Reportajes

Calor de Hogar Certificado

Fue pionera del pellet y lleva 11 años abasteciendo ininterrumpidamente al mercado chileno. Tras entrar con éxito a industrias, instituciones y viviendas, Ecomas, la mayor productora del país se enfoca en el segmento domiciliario y es la única con el sello europeo ENplus, que garantiza calefacción de la más alta calidad y sin contaminantes.

Desde hace más de dos décadas, las estufas a pellets son las preferidas para enfrentar los crudos inviernos del norte de Europa. ¿Por qué? Son la fórmula perfecta del buscado “calor de hogar”, ya que su combustible combina el romántico ambiente de una chimenea con las ventajas de un producto sustentable: limpieza, seguridad, comodidad, fácil almacenamiento y, por supuesto, más economía y eficiencia que la leña. “Queremos que la mayor cantidad posible de personas se pase al pellet”, dice Felipe Salazar. El gerente de Ecomas, perteneciente al grupo de capitales chilenos y norteamericanos Promasa S.A. y que es el principal actor del mercado nacional, explica que la tendencia del Viejo Continente se está replicando en el país.

 

Confianza a toda prueba Aparte de la calidad del producto, Ecomas se diferencia por ofrecer seguridad en el suministro. De hecho, Felipe Salazar afirma que Ecomas por sí sola podría abastecer toda la demanda domiciliaria nacional (35 mil toneladas app), pues su capacidad instalada perfectamente, alcanza a producir ese volumen.

A esto se suma una sólida red de distribución a lo largo de Chile –encabezada por Sodimac– y que contará además con tres sucursales corporativas en Concepción, Temuco y Los Angeles. La oferta se complementará con un sistema de reparto que funcionará vía telefónica e internet en el Gran Concepción, Temuco y Los Angeles. En el caso de clientes directos, Salazar recalca que Ecomas firma contratos a todo evento con industrias e instituciones, es decir, les garantiza el suministro en caso de posibles fallas (está dispuesta a pagar el diferencial de ahorro que el cliente final deje de percibir).

La mayor experiencia 

Ecomas fue una de las impulsoras de la industria en Chile. Es la que tiene mayor experiencia en la producción y distribución del insumo, además de llevar más de 11 años abasteciendo, sin interrupciones, a hospitales, hoteles, fábricas, panaderías y viviendas, desde Viña del Mar a Coyhaique. Salazar recalca que Ecomas es la única que posee experiencia en todos los segmentos de este mercado: desde el desarrollo hasta la evaluación, implementación y financiamiento de proyectos térmicos con diversos tipos de equipos y condiciones.

Sin aditivos ni impurezas

“No hay que usar cualquier pellet”, advierte Salazar. En primer lugar, explica que el de Ecomas tiene acreditación FSC (Forest Stewardship Council), que certifica que la materia prima proviene de bosques manejados de manera sustentable. En segundo lugar, aclara que como aún no existe norma chilena para la calidad del producto, en el mercado hay alternativas que generan combustión deficiente, dañan las estufas y contaminan. “El nuestro es elaborado sin aditivos y con una materia prima controlada desde su fuente. El proceso es full automatizado (robotizado), por lo que los estándares de calidad están por sobre una planta normal. ¿El resultado? Un producto estándar, confiable y de alta calidad”, distingue. El ejecutivo destaca que Ecomas es la única en Chile con el sello europeo ENplus, que garantiza el poder calórico del pellet, bajo nivel en cenizas, alto control de densidad y químicos.

Agregar un comentario