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Políticas de devoluciones

Cambios y Devoluciones

Para Ecomas es muy importante que te sientas satisfecho con las compras que realizas, nos esforzamos para realizar la mejor elección en nuestros productos importados, y cuidamos mucho la calidad de nuestra producción. También nos interesa que tengas la tranquilidad y sientas nuestro respaldo. Nos apegamos a las garantías legales, adicionalmente hemos preparado para nuestros clientes de estufas un formulario de garantía en el cual se indica el alcance que tiene en cuanto a cobertura y partes o piezas. En relación con lo anterior, y no obstante las condiciones que se indican como requisitos para el cambio o la devolución de un producto en la legislación chilena vigente, Ecomas velará por buscar la mejor solución para sus clientes, pudiendo hacer excepciones en su beneficio.

Garantía legal: Ecomas define su política de garantía de acuerdo a la normativa legal vigente en nuestro País, esta considera un plazo de 3 meses de garantía legal. Ecomas informa a sus clientes expresamente que no se adhieren al derecho a retracto.

A continuación, te explicaremos en qué consisten las garantías a la que te puedes acoger:

A) Extender garantía en equipos a Pellet:
Garantía Extendida: Es otorgada por Ecomas a sus clientes, está definida por la extensión de la garantía legal del equipo a un 1 año, esta se hace efectiva SOLO al presentar el documento de Puesta en Marcha firmado por el instalador autorizado (validado por Ecomas) y el cliente. Este documento se entrega en el momento que el Técnico Autorizado, termina de instalar la estufa correctamente en el domicilio del cliente, bajo los requerimientos técnicos que exige el fabricante para un correcto y seguro funcionamiento del equipo.

Garantía por marca: Cada marca ha definido en un documento de los alcances de la garantía, este documento será entregado al cliente, en él se detallan las partes y piezas que están cubiertas por garantía, esta no considera daños ocasionados por golpes, intervención o usos indebidos del producto. Al momento de retirar o entregar el producto se le entrega un formulario de garantía al cliente para su conocimiento.

Es importante mencionar que hay partes de las estufas que tienen una vida útil finita, y en caso de ser necesario el cambio, el costo debe ser asumido por el cliente, ya que no se trata de falla si no de termino de vida útil de la pieza.

B) GARANTÍAS LEGALES Y BENEFICIOS OFRECIDOS POR EL FABRICANTE
Si el producto que compraste, te llegó dañado o incompleto, no te preocupes, puedes cambiarlo de inmediato. Si presentara fallas o defectos dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que fue recibido, puedes optar entre su reparación gratuita, o previa restitución, su cambio o la devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor. Puedes entregarlo directamente en un servicio técnico autorizado por el fabricante o, si lo prefieres, lo recibiremos en cualquier tienda Ecomas de Chile.

Si tu producto cuenta con una garantía del fabricante, se aplicará el plazo de esa garantía, si dicho plazo fuera mayor. Todos estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de su garantía, y hasta que se complete su reparación.

Se considerará que hay una falla o defecto: a) Si los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes; b) Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado; c) Si cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad, en su caso, no sea enteramente apto para el uso al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad; d) Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra; e) Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c). Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro de los plazos a que se refiere el artículo siguiente; f) Si la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine;

D) PLAZOS DE DEVOLUCIÓN DEL DINERO
Cuando corresponda que te reembolsemos dinero por algún motivo, éste será devuelto a través del mismo medio de pago utilizado en la compra. Los plazos en los cuales se verá reflejada la devolución del dinero se contarán a partir de la emisión de la nota de crédito, y varían según el medio de pago que hayas utilizado, tal como se indica a continuación:

- Tarjeta de crédito de otros bancos: el reembolso dependerá de los tiempos de procesamiento de la respectiva entidad bancaria. En promedio, dichas entidades consideran un plazo de 72 horas hábiles para el reembolso.
- Tarjetas de débito o dinero efectivo: el tiempo dependerá del contacto con el cliente, por parte de la ejecutiva que gestionará el depósito a su cuenta bancaria. En general se realiza en un máximo de 15 días.

Si tienes alguna duda llámanos a 6004010606