Whatsapp

Síguenos 

Términos y condiciones

ASPECTOS GENERALES

Bienvenido a Ecomas. Los Términos y Condiciones que te mostraremos a continuación regulan el acceso en Chile a nuestro sitio www.ecomas.cl, y su uso por parte de todos los usuarios o consumidores. En este sitio podrás usar, sin costo alguno, nuestro software y aplicaciones para equipos móviles con el fin de visitar, comparar y adquirir, si lo deseas, los productos y servicios que tenemos para ti. Te recomendamos leerlos atentamente para que sepas en qué consisten y no tengas dudas luego de navegar o comprar con nosotros.
Estos Términos y Condiciones aplicarán y se entenderán incorporados en todas las compras y servicios que contrates con Ecomas S.A (en adelante "Ecomas" o "Ecomas.cl"), mediante los sistemas de comercialización comprendidos en este sitio web. Esos contratos, el uso del sitio y la aplicación de estos Términos y Condiciones están sujetos a las leyes de la República de Chile; especialmente las que protegen los derechos de los consumidores, sin renunciar a los derechos y acciones que otorgan estas leyes. En consecuencia, gozarás de todos los derechos que reconoce la ley chilena y los que te otorgan estos términos y condiciones.
En nuestro sitio podrás acceder a información de Nuestros productos y servicios, valores, distribuidores, y otros. El objetivo es facilitar el acceso e incrementar los beneficios de uso, que pueden variar periódicamente, sin afectar, en caso alguno los derechos adquiridos por los consumidores.
Ecomas S.A aplicará estrictamente todos los beneficios y garantías que la Ley sobre Protección de los Derechos de los Consumidores establece para las transacciones que se realizan a través de su sitio.

HORARIOS DE ATENCION PRESENCIAL

Horario Otoño Invierno: comienza el día 15 de marzo.

Sucursales Ecomas de: Puerto Montt, Osorno, Valdivia, Temuco, Chillan, Concepción, Rancagua.

Lunes a viernes: 10:00 a 13:30 y de 15:00 a 19:30 horas
Sábado: 9:30 a 13:30 horas

Horario diferente
Sala de Ventas Los ángeles
Lunes a viernes: 8:30 a 13:30 y 14:00 a 17:00 horas
Sábado: Cerrado

Horario de Verano

Sucursales Ecomas de: Puerto Montt, Osorno, Valdivia, Temuco, Chillan, Concepción, Rancagua.

Lunes a viernes: 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 horas

Horario diferente
Sala de Ventas Los ángeles
Lunes a viernes: 8:30 a 13:30 y 14:00 a 17:00 horas
Sábado: Cerrado

COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS
Toda comunicación promocional o publicitaria que te enviemos electrónicamente tendrá nuestra identidad como remitente y en el asunto detallará a qué se refiere.
Ecomas S.A no solicita datos financieros a través de e-mail ni de ninguna otra forma escrita. Si tienes cualquier duda comunícate con nosotros al 600 4010606 donde atenderemos todas tus consultas.

TU CUENTA
Si deseas contratar, solicitar información, acceder a promociones especiales o efectuar pagos en este sitio, podrás registrar una contraseña o clave secreta, para lo cual deberás completar el formulario de registro que se encuentra en el sitio. Esa contraseña no es requisito para contratar en nuestro sitio, pero permite un acceso personalizado, confidencial y seguro. Debes mantener la confidencialidad de tu clave secreta registrada y cuidar el acceso a tu computador o equipo móvil. Si lo deseas, podrás cambiar tu clave, siguiendo el procedimiento establecido en el sitio.


LIBERTAD PARA NAVEGAR Y COMPARAR PRODUCTOS Y SERVICIOS
La sola visita de este sitio no te impone obligación alguna, a menos que hayas expresado en forma inequívoca y mediante actos positivos tu voluntad de adquirir determinados bienes o servicios, en la forma indicada en estos Términos y Condiciones

CÓMO COMPRAR O CONTRATAR SERVICIOS EN ESTE SITIO

Para hacer compras o contratar servicios en este sitio, deberás seguir los siguientes pasos:
1. Selecciona los productos o servicios de tu interés y agrégalos a la "Carro de compras".
2. Ingresa tu correo electrónico y tu clave. Si no estás registrado en el sitio y quieres hacerlo, ingresa tu correo electrónico y utiliza el ícono "Crear una cuenta".
3. Selecciona el tipo de despacho y uno de los medios de pago disponibles en el sitio.
4. Una vez colocada la solicitud de compra, se desplegará en tu pantalla una descripción del producto o servicio, su precio, el medio de pago y el valor total de la operación, la que podrás imprimir y almacenar; y un número único de la compra, con el que podrás hacer el seguimiento de ella. Te enviaremos esta información vía e-mail a la dirección electrónica que hayas indicado.
5. Tu compra pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, en resguardo de tu seguridad, así como de la disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago seleccionado.
6. Cumplida exitosamente la condición anterior, se efectuará el cargo en el medio de pago, se enviará el comprobante de compra con la respectiva boleta o factura en formato electrónico y se te despachará el producto, de acuerdo al método de envío que hayas seleccionado, de entre los que se encuentren disponibles en el sitio.


CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Para Ecomas es muy importante que te sientas satisfecho con las compras que realizas, nos esforzamos para realizar la mejor elección en nuestros productos importados, y cuidamos mucho la calidad de nuestra producción. También nos interesa que tengas la tranquilidad y sientas nuestro respaldo. Nos apegamos a las garantías legales, adicionalmente hemos preparado para nuestros clientes de estufas un formulario de garantía en el cual se indica el alcance que tiene en cuanto a cobertura y partes o piezas. En relación con lo anterior, y no obstante las condiciones que se indican como requisitos para el cambio o la devolución de un producto en la legislación chilena vigente, Ecomas velará por buscar la mejor solución para sus clientes, pudiendo hacer excepciones en su beneficio.

Garantía legal: Ecomas define su política de garantía de acuerdo a la normativa legal vigente en nuestro País, esta considera un plazo de 3 meses de garantía legal. Ecomas informa a sus clientes expresamente que no se adhieren al derecho a retracto.

A continuación, te explicaremos en qué consisten las garantías a la que te puedes acoger:

A) Extender garantía en equipos a Pellet:

Garantía Extendida: Es otorgada por Ecomas a sus clientes, está definida por la extensión de la garantía legal del equipo a un 1 año, esta se hace efectiva SOLO al presentar el documento de Puesta en Marcha firmado por el instalador autorizado (validado por Ecomas) y el cliente. Este documento se entrega en el momento que el Técnico Autorizado, termina de instalar la estufa correctamente en el domicilio del cliente, bajo los requerimientos técnicos que exige el fabricante para un correcto y seguro funcionamiento del equipo.

Garantía por marca: Cada marca ha definido en un documento de los alcances de la garantía, este documento será entregado al cliente, en él se detallan las partes y piezas que están cubiertas por garantía, esta no considera daños ocasionados por golpes, intervención o usos indebidos del producto. Al momento de retirar o entregar el producto se le entrega un formulario de garantía al cliente para su conocimiento.

Es importante mencionar que hay partes de las estufas que tienen una vida útil finita, y en caso de ser necesario el cambio, el costo debe ser asumido por el cliente, ya que no se trata de falla si no de termino de vida útil de la pieza.

B) GARANTÍAS LEGALES Y BENEFICIOS OFRECIDOS POR EL FABRICANTE
Si el producto que compraste, te llegó dañado o incompleto, no te preocupes, puedes cambiarlo de inmediato. Si presentara fallas o defectos dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que fue recibido, puedes optar entre su reparación gratuita, o previa restitución, su cambio o la devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor. Puedes entregarlo directamente en un servicio técnico autorizado por el fabricante o, si lo prefieres, lo recibiremos en cualquier tienda Ecomas de Chile.

Si tu producto cuenta con una garantía del fabricante, se aplicará el plazo de esa garantía, si dicho plazo fuera mayor. Todos estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de su garantía, y hasta que se complete su reparación.

Se considerará que hay una falla o defecto: a) Si los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes; b) Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado; c) Si cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad, en su caso, no sea enteramente apto para el uso al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad; d) Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra; e) Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c). Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro de los plazos a que se refiere el artículo siguiente; f) Si la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine;

D) PLAZOS DE DEVOLUCIÓN DEL DINERO
Cuando corresponda que te reembolsemos dinero por algún motivo, éste será devuelto a través del mismo medio de pago utilizado en la compra. Los plazos en los cuales se verá reflejada la devolución del dinero se contarán a partir de la emisión de la nota de crédito, y varían según el medio de pago que hayas utilizado, tal como se indica a continuación:
- Tarjeta de crédito de otros bancos: el reembolso dependerá de los tiempos de procesamiento de la respectiva entidad bancaria. En promedio, dichas entidades consideran un plazo de 72 horas hábiles para el reembolso.
-Tarjetas de débito o dinero efectivo: el tiempo dependerá del contacto con el cliente, por parte de la ejecutiva que gestionará el depósito a su cuenta bancaria. En general se realiza en un máximo de 15 días.
Si tienes alguna duda llámanos a 6004010606


DESPACHO DE LOS PRODUCTOS
Podrás elegir las condiciones de despacho y entrega de los productos adquiridos de entre las que se encuentren informadas en el sitio.
Si los productos están almacenados en diferentes lugares, podrán despacharse en forma independiente, según la alternativa disponible en el sitio que hayas escogido.
Es muy importante que ingreses la dirección de envío de manera completa y exacta para que tu producto sea entregado sin inconvenientes.
Ecomas realizara la entrega de los productos dentro de 7 días hábiles, salvo en algunas ocasiones donde el tiempo de entrega puede tardar hasta 20 días hábiles en la entrega.

ENTREGA EN DOMICILIO
1.-Nuestro personal que realiza las entregas incorporo protocolos adicionales preventivos.
El uso de mascarilla es obligatorio al momento de entregar el producto en el domicilio del cliente.
2.-Al realizar entregas mantendrán siempre la mayor distancia posible, nunca menos de un metro y medio y evitarán el contacto físico. Agradecemos su comprensión, no se ingresará al interior de los domicilios, el producto se entregará solo al exterior en bodega o similar. Debido al peso del producto el trayecto a recorrer cargándolo no deberá superar los 8 metros lineales. Lo anterior para resguardar la salud de nuestros clientes y nuestros colaboradores.
3.-No solicitaremos firma como confirmación de entrega, se registrara solamente el despacho con una fotografía del producto puesto en su domicilio, con esto evitaremos que el smartphone que utilizamos sea un vector de transmisión.
4.- Ecomas no se hará cargo de las entregas en descargas difíciles, enumeradas a continuación:
• Subir los productos a un 2º piso o más.
• Bajar los productos a bodegas subterráneas o bodegas con una distancia de más de 8 metros de la puerta de entrega.
• Departamentos estrechos o lugares estrechos de las viviendas en donde se haga difícil circular.
• En condiciones de descargas difíciles se dejará el producto fuera de la casa, y el cliente deberá hacer el ingreso de su producto.
el Reparto se realizara de lunes a viernes, en casos excepcionales podrán ser los días Sábados, dependiendo de la disponibilidad del transporte.


COMPRA ONLINE RETIRA EN TIENDA
Si eliges retirar el producto desde una tienda, puedes hacerlo en el horario en que se encuentre abierta al público.
Todos los retiros deben realizarse dentro de un plazo determinado de 24 horas hábiles. Si el producto no fuera retirado dentro del plazo especificado, la transacción quedará sin efecto, haciéndose devolución de la cantidad pagada.

RETRACTO LEGAL
El consumidor no podrá poner término unilateralmente a los contratos celebrados en Ecomas o Ecomas.cl. Sin embargo, gozará de las garantías legales y de los beneficios adicionales (en caso de cumplir con lo solicitado por Ecomas) a la Ley del Consumidor que se han indicado los párrafos precedentes.

MEDIOS DE PAGO QUE PODRÁS UTILIZAR EN ESTE SITIO

A menos que se señale una forma diferente para casos u ofertas específicos, los productos y servicios informados en este sitio solo pueden ser pagados por medio de:
a) Tarjetas de crédito bancarias, emitidas en Chile, siempre que mantengan un contrato vigente para este efecto con Ecomas.
b) Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra®, emitidas en Chile por bancos nacionales, que mantengan un contrato vigente para tales efectos con Ecomas.
El pago con tarjetas débito se realizará a través de WebPay y/o Mercadopago, que son sistemas de pagos electrónicos que se encargan de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del usuario.
Si, por cualquier motivo, se dejara sin efecto una transacción y el pago se ha hecho por alguno de estos medios, la devolución del precio se sujetará a las reglas que hayas pactado con tu banco, según corresponda. Considera que todos los aspectos relativos al uso de estas tarjetas de crédito o de débito, como su fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc., se sujetará, en relación con la empresa que emite u opera la tarjeta, a lo pactado en el respecto Contrato de Apertura y Reglamento de Uso de ese instrumento, que predominará de haber contradicción.

POLÍTICAS DE SEGURIDAD
Ecomas adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de tus datos y de tu clave secreta. En caso de detectarse cambios en la información que has registrado en el sitio, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con tu identificación o la del medio de pago, o simplemente como medida de protección a tu identidad, nuestros ejecutivos podrán contactarte por vía telefónica o e-mail, a fin de corroborar tus datos e intentar evitar posibles fraudes.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
Nuestro compromiso es ofrecerte los productos y servicios que mejor se acomoden a tus necesidades. Para realizar ello, requerimos tratar ciertos datos personales tuyos. Por ello, te invitamos a leer nuestra Política de Privacidad donde podrás conocer qué datos recolectamos, cómo los recolectamos y demás información sobre el tratamiento que hacemos de los datos personales de nuestros clientes.
Al aceptar este documento, aceptas nuestra Política de Privacidad y autorizas a Ecomas S.A (la "Sociedad"), de conformidad con la Ley N°19.628 sobre Protección de la Vida Privada ("Ley de Protección de Datos"), a tratar tus datos personales que nos proporcionas al comprar nuestros productos y/o utilizar o contratar nuestros servicios, por cualquiera de nuestros canales de comunicación o venta, tanto presenciales como remotos.
Ecomas solo pueden utilizar tus datos para los fines autorizados en esta cláusula y, en los términos de nuestra Política de Privacidad.
Se entiende por "dato personal", tu nombre, RUT, domicilio, teléfono, correo electrónico, datos de geolocalización, uso y visita del sitio web, historial de navegación, hábitos de compra, entre otros.
En virtud del consentimiento que nos entregas al aceptar estos T&C y la Política de Privacidad, estamos legitimados para hacer tratamiento de tus datos para lo siguiente:

Eso significa que nos autorizas a:
(i) Gestionar la ejecución del o los contratos que celebras con o a través la Sociedad, responder tus consultas, reclamos, solicitudes, entre otras acciones que debamos realizar para gestionar estos contratos.
(ii) Tratar tus datos personales para que puedas participar y hacer uso de los beneficios que te otorgue Ecomas por cualquiera de los canales de comunicación, venta o canje, tanto presenciales como remotos.
(iii) Contactarte para que recibas información de productos y servicios prestados por Ecomas, y en general, gestionar consultas, solicitudes y reclamos relacionados con ellos.
(iv) Fines de marketing, esto significa que Ecomas puede elaborar un perfil de usuario (individual o agregado) aplicando o no modelos predictivos y, así, mejorar los productos que se comercializan o servicios que se ofrecen a través de Ecomas. Enviarte ofertas, promociones y anuncios publicitarios de productos y servicios que sean de preferencia de nuestros usuarios en general, o de ti en particular, e invitarte a participar en concursos que ofrezca Ecomas.
(v) Analizar y elaborar estudios estadísticos sobre los intereses de consumo y hábitos de compra de nuestros usuarios, y en términos generales, sobre materias relevantes para la preparación de estudios de mercado o campañas de marketing propias o de terceros.
(vi) Desarrollar acciones comerciales, incluidos servicios de post venta, de carácter general o dirigidas personalmente a ti, tendientes a mejorar tu experiencia como cliente, por ejemplo: informarte sobre el estado de tus despachos o eventos relacionados al canje o la compra de productos o contratación de servicios en Ecomas, completar automáticamente los documentos necesarios para realizar tus transacciones en Ecomas, realizar encuestas de satisfacción, campañas de actualización de Datos Personales y realizar acciones de cobranza.
(vii) Para contactarte a través de nuestros canales de comunicación tanto físicos como o remotos, por ejemplo: carta, call center, correo electrónico, redes sociales tales como Facebook, o mensajes de texto (a través de SMS, Sitio web o App), WhatsApp u otras plataformas similares, al número de celular que has registrado o cualquier otro dato de contacto que nos informes, con el objeto de hacerte llegar información relacionada con las finalidades descritas en esta sección.
Tratamiento de tus Datos Personales de carácter comercial:

Estos Datos Personales serán utilizados para:
(i) Ejecutar protocolos de seguridad y para prevenir y detectar usos engañosos, fraudulentos o criminales de nuestros sistemas e instalaciones, lo cual es necesario para proteger los intereses legítimos de Ecomas y de sus respectivos clientes.

Datos biométricos y de geolocalización
Recolectaremos tus datos personales biométricos y de geolocalización a través de:
(i) Dispositivos de digitalización de escritura y firma, y otros lectores biométricos.
(ii) Escáneres de huellas digitales, cámaras de seguridad, entre otros que se puedan implementar, y que serán oportuna y debidamente informados.
(iii) Tecnología que permite localizar tu ubicación.

Utilizaremos estos datos para lo siguiente:
(i) Completar automáticamente los documentos necesarios para adquirir o canjear productos o servicios en Ecomas.
(ii) Prevenir y detectar usos engañosos, fraudulentos o criminales de nuestros sistemas e instalaciones, lo cual es necesario para proteger los intereses legítimos de Ecomas y de sus respectivos clientes.
(iii) Elaborar un perfil de usuario (individual o agregado) basado en tus preferencias de compra, visitas a las tiendas de Ecomas, navegación en Internet, y la frecuencia y horarios con que acostumbras a hacerlo.

Puedes revocar en cualquier momento la autorización que entregas para tratar tus datos personales, en cuyo caso es posible que no puedas utilizar alguno o todos los servicios que ofrece Ecomas. Es tu derecho pedirnos información sobre los datos personales tuyos que hayamos recolectado y ejercer tus derechos de rectificación, cancelación, oposición. y todos los demás derechos que confiere la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Para ejercer estos derechos sólo deberás llamar al 6004010606. Del mismo modo, siempre puedes solicitar la suspensión de comunicaciones promocionales o publicitarias, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 28 B de la Ley N°19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.

Uso de Cookies
Durante tu visita a los sitios web y aplicaciones móviles de Ecomas, permaneces anónimo, a menos que tengas una cuenta en alguno de estos sitios.
Sin perjuicio de lo anterior, Ecomas usa Cookies y tecnologías similares para personalizar y mejorar tu experiencia de cliente y para mostrarte publicidad online relevante.

Las Cookies son pequeños archivos de texto que contienen un identificador único que se almacena en el computador o aparato móvil a través del cual accedes al sitio web o aplicación móvil de Ecomas de manera que aquellos pueden ser reconocidos cada vez que usas el sitio web o App. Puedes elegir deshabilitar en cualquier momento algunas o todas las cookies que utiliza Ecomas. Sin embargo, esto podría restringir tu uso de los sitios web y/o aplicaciones móviles y limitar tu experiencia en los mismos, ya que ciertas funcionalidades de estos sitios, como "mi carro" y la de aceptar una orden podrían no funcionar con cookies desactivadas.

ALCANCE DE LOS PRECIOS INFORMADOS EN ESTE SITIO
Ecomas no modificará las condiciones bajo las cuales haya contratado con los consumidores en este sitio. Mientras aparezcan en este sitio, los precios informados estarán a tu disposición, aunque no sean los mismos que se ofrezcan en otros canales de venta de Ecomas, como tiendas físicas, catálogos, televisión, radio, u otros.

Cualquier cambio en las informaciones publicadas en este sitio, incluyendo las referidas a mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, promociones y ofertas, tendrá lugar antes de recibir una orden de compra y solo se referirá a operaciones futuras, sin afectar, en caso alguno, derechos adquiridos por los consumidores.

PROMOCIONES
Las promociones que se ofrezcan en este sitio no serán necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta de Ecomas. En las promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado se hará en el mismo lugar al cual se despache el producto comprado, salvo que solicites, al aceptar la promoción u oferta, que los productos se remitan a direcciones distintas, en cuyo caso deberás pagar el valor del despacho de ambos productos. No se podrá participar en estas promociones sin adquirir conjuntamente todos los productos comprendidos en ellas.