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Ecomas fortalece la venta de pellet frente a la sobredemanda detonada por el COVID-19

En ciudades del sur de Chile:

Ecomas fortalece la venta de pellet frente a la sobredemanda detonada por el COVID-19

  • Durante los últimos meses la industria ha experimentado un aumento muy importante en la demanda de combustible, a causa de la actual pandemia con una mayor permanencia de las personas en sus hogares.
  • Por esta razón Ecomas está tomando importantes medidas para suplir la falta de pellet, adelantando inversiones y mejorando su sistema logístico de reparto.

Desde el 18 de marzo, Ecomas cerró todas las sucursales comerciales de su marca concentrando toda la venta de productos a través de su web (www.ecomas.cl) y tratando de mantener su red de distribuidores principales abastecidos.

Un desafío que la empresa pudo enfrentar positivamente hasta mediados de Julio. Pero, debido al aumento de consumo de combustible en los hogares del país, se produjo una importante presión en el abastecimeinto de pellets (se estima un aumento del consumo por equipo de hasta un 50% más que un año normal). Esto sumado a la incorporación de nuevos clientes y a un invierno frío, la demanda superó todas las expectativas.

“Estábamos preparados para un periodo fuerte en ventas, cada año hemos experimentando un aumento positivo en la demanda de pellet y para 2020 poyectábamos incluso la apertura de nuevas sucursales. Pero, la emergencia sanitaria nos pegó fuerte, no pudimos abrir nuevos locales y la venta se disparó a cifras muy superiores al crecimiento normal del mercado. Esto nos obligó a adelantar inversiones proyectadas para el 2021, como implementar un 5º línea productiva que nos permitirá aumentar la producción por sobre un 15% de nuestra capacidad a partir del 1 de Agosto”, declara el Gerente Comercial de Ecomas, Felipe Salazar.

Especialmente en ciudades como Coyhaique, Puerto Montt, Valdivia y Temuco, se ha sentido una estrechez de inventario, por lo que la empresa ha realizado esfuerzos en redoblar su logística de entrega, y a dosificar sus despachos para evitar acaparamientos del producto.

“No ha sido una tarea fácil porque la sensación de escasez produce una sobrereacción en el comsumidor, lo que genera un aumento en las ventas. Incluso nuestra plataforma online colapsó por la demanda en las ciudades del sur. Los esfuerzos que estamos realizando, creemos que mejorarán pronto la situación del mercado”, comenta el Gerente Comercial.

AUMENTO EN LA DEMANDA

Se conjugaron dos efectos, por un lado el aumento de la venta de pellet ocasionado principalmente por la mayor permanencia de las personas en sus hogares y por otro, una menor actividad forestal que se traduce en una baja disponibilidad de materia prima para fabricar pellet. Ambos, provocados por la actual pandemia.

“Hemos flexibilizado las entregas para que nuestro producto sea más accesible, lanzando  nuevos packs de pellet que parten en las 12 bolsas de 18 kilos, sin costo de envío. Además, hemos mantenido el precio por bolsa en nuestra página web para que no exista especulación por inescrupulosos que buscan lucrar en tiempos difíciles” explica Salazar.

El compromiso de la empresa se mantiene, y bajo esta situación puntual la empresa redoblará sus esfuerzos para poder continuar abasteciendo a las miles de personas que utilizan la calefacción a pellet y que han creído en este combustible como alternativa limpia y segura.  “Sabemos que hay muchas personas que están muy preocupadas por el abastecimiento, con mucha responsabilidad les decimos que esta situación es puntual y que a partir de las próximas semanas existirá una mayor cantidad de pellet disponible para los miles de clientes que nos han elegido”, finaliza Felipe Salazar.

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