fbpx
Medios

Pellet Ecomas es la opción más sustentable para reemplazar la leña

Pellet Ecomas es la opción más sustentable para reemplazar la leña

  • Tras aprobación del PDA en el Gran Concepción para disminuir un 40% las emisiones de material particulado, muchos penquistas tendrán que buscar una opción sustentable para combatir las bajas temperaturas del invierno.

En diciembre pasado, la Contraloría General de la República (CGR) tomó razón del decreto que establece un Plan de Descontaminación Ambiental para 10 comunas de la provincia de Concepción, exceptuando a Santa Juana y Florida.

La iniciativa tiene como fin reducir en más de 40% las emisiones de material particulado en un plazo de 10 años en la zona. Entre otras medidas, para conseguir aquello, se restringirá el uso de leña en las viviendas, principal método de calefacción que se utiliza en la provincia durante el invierno, además se realizará un cambio de alrededor de 20.000 calefactores en un plazo de 10 años.

En este escenario, combustibles sustentables como el pellet certificado de Ecomas se transforman en una alternativa económica y que entrega a los usuarios un alto poder calorífico, como el de la leña. Este combustible es elaborado a partir de la compresión de virutas, aserrines y astillas procedentes de residuos de la industria maderera.

“La gran ventaja que tiene el pellet Ecomas para los penquistas, es que somos los únicos con certificación de calidad en línea (Internacional) y que además estamos presentes en el gran Concepción a través de una de nuestras sucursales en San Pedro de la Paz, la que cuenta con sistema de reparto y venta online. Además, estamos instalados en el retail de la zona, por lo que el acceso a nuestro producto es bastante fácil. Al ser los líderes del mercado, nos sentimos responsables de asegurar el suministro en forma continua con un producto de alta calidad”, explica el Gerente Comercial de Ecomas, Felipe Salazar.

Ventaja sustentable

Las estufas a pellet Ecomas, están dentro del sistema de recambio de otras ciudades del país, colaborando a la descontaminación primero porque utilizan un combustible totalmente ecológico, que no aumenta las emisiones de CO2 a la atmósfera y segundo su uso no está restringido, aun cuando se declaren episodios críticos de contaminación.

“Además de la venta de equipos en nuestras sucursales, quisimos estar presentes en el recambio de estufas del Estado porque queremos aportar a la descontaminación, sobre todo porque sabemos que somos la mejor opción por la calidad de nuestros equipos y porque el pellet certificado que producimos tiene el estándar necesario para el correcto funcionamiento de estos calefactores”, declara Felipe Salazar

El PDA de Concepción es el segundo plan de descontaminación de mayor impacto en el país, con un costo de más de 230 millones de dólares, con tres veces ese monto en beneficios asociados, principalmente a la salud de los habitantes de la zona.

Compartir
Información Covid-19
- Las ventas realizadas de lunes a viernes después de 18:00 horas serán registradas como ventas del día siguiente.
#QuédateEnCasa por ti, por mi, por todos nosotros