Aspectos generales

Bienvenido a Ecomas. Los Términos y Condiciones que te mostraremos a continuación regulan el acceso en Chile a nuestro sitio www.ecomas.cl, y su uso por parte de todos los usuarios o consumidores. En este sitio podrás usar, sin costo alguno, nuestro software y aplicaciones para equipos móviles con el fin de visitar, comparar y adquirir, si lo deseas, los productos y servicios que tenemos para ti. Te recomendamos leerlos atentamente para que sepas en qué consisten y no tengas dudas luego de navegar o comprar con nosotros.
Estos Términos y Condiciones aplicarán y se entenderán incorporados en todas las compras y servicios que contrates con Ecomas S.A (en adelante “Ecomas” o “Ecomas.cl”), mediante los sistemas de comercialización comprendidos en este sitio web. Esos contratos, el uso del sitio y la aplicación de estos Términos y Condiciones están sujetos a las leyes de la República de Chile; especialmente las que protegen los derechos de los consumidores, sin renunciar a los derechos y acciones que otorgan estas leyes. En consecuencia, gozarás de todos los derechos que reconoce la ley chilena y los que te otorgan estos términos y condiciones.
En nuestro sitio podrás acceder a información de Nuestros productos y servicios, valores, distribuidores, y otros. El objetivo es facilitar el acceso e incrementar los beneficios de uso, que pueden variar periódicamente, sin afectar, en caso alguno los derechos adquiridos por los consumidores.
Ecomas S.A aplicará estrictamente todos los beneficios y garantías que la Ley sobre Protección de los Derechos de los Consumidores establece para las transacciones que se realizan a través de su sitio.

Condiciones de atención presencial

Sucursales Ecomas:

Rancagua, Chillán, Concepción, Los Ángeles, Temuco, Valdivia, Pto Montt, Castro y Coyhaique

Lunes - 9:30 a 13:30 14:00 a 18:30 hrs.

Martes a Jueves - 09:00 a 13:30 14:00 a 18:30 hrs.

Viernes - 09:00 a 13:30 14:00 a 18:00 hrs.

Sábado y Domingo - Cerrado

Métodos de pago

Tarjetas de débito y crédito

12 Cuotas sin interés: válido para compras de estufas y calderas de forma presencial.

Comunicaciones electrónicas

Toda comunicación promocional o publicitaria que te enviemos electrónicamente tendrá nuestra identidad como remitente y en el asunto detallará a qué se refiere.
Ecomas S.A no solicita datos financieros a través de e-mail ni de ninguna otra forma escrita. Si tienes cualquier duda comunícate con nosotros al 600 401 0606 donde atenderemos todas tus consultas.

Tu cuenta

Si deseas contratar, solicitar información, acceder a promociones especiales o efectuar pagos en este sitio, podrás registrar una contraseña o clave secreta, para lo cual deberás completar el formulario de registro que se encuentra en el sitio. Esa contraseña no es requisito para contratar en nuestro sitio, pero permite un acceso personalizado, confidencial y seguro. Debes mantener la confidencialidad de tu clave secreta registrada y cuidar el acceso a tu computador o equipo móvil. Si lo deseas, podrás cambiar tu clave, siguiendo el procedimiento establecido en el sitio.

Libertad para navegar y comprar productos y servicios

La sola visita de este sitio no te impone obligación alguna, a menos que hayas expresado en forma inequívoca y mediante actos positivos tu voluntad de adquirir determinados bienes o servicios, en la forma indicada en estos Términos y Condiciones

Cómo comprar o contratar servicios en este sitio

Para hacer compras o contratar servicios en este sitio, deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Selecciona en la barra super tu Región y Comuna, de esta forma podrás revisar el stock disponible en tu área de cobertura.
  2. Selecciona los productos de tu interés y agrégalos al “Carro de compras”.
  3. Ingresa tu correo electrónico y tu clave. Si no estás registrado en el sitio y quieres hacerlo, ingresa tu correo electrónico y utiliza el ícono “Crear una cuenta”.
  4. Selecciona el tipo de despacho y uno de los medios de pago disponibles en el sitio.
  5. Una vez colocada la solicitud de compra, se desplegará en tu pantalla una descripción del producto o servicio, su precio, el medio de pago y el valor total de la operación, la que podrás imprimir y almacenar; y un número único de la compra, con el que podrás hacer el seguimiento de ella. Te enviaremos esta información vía e-mail a la dirección electrónica que hayas indicado.
  6. Tu compra pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, en resguardo de tu seguridad, así como de la disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago seleccionado.
  7. Cumplida exitosamente la condición anterior, se efectuará el cargo en el medio de pago, se enviará el comprobante de compra con la respectiva boleta o factura en formato electrónico y se te despachará el producto, de acuerdo al método de envío que hayas seleccionado, de entre los que se encuentren disponibles en el sitio.

Métodos de pago

Los productos y servicios que se informan en este sitio solo podrán ser pagados por medio de:

1. Tarjetas de crédito bancarias Visa, Mastercard, Dinners Club International o American Express, emitidas en Chile o en el extranjero, siempre que mantengan un contrato vigente para este efecto.

2. Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra, emitidas en Chile por bancos nacionales, que mantengan un contrato vigente para tales efectos.

Política de entrega a domicilio

1. Ámbito de Aplicación

Estas políticas de despacho aplican a todas las compras realizadas a través de nuestro sitio web ecomas.cl y nuestra APP Móvil Ecomas.

2. Plazos de Despacho
  • Nuestro compromiso es despachar en un plazo de 24 horas.
  • Las entregas se realizan de lunes a viernes.
  • Es muy importante que ingreses la dirección de envío de manera completa (calle y numeración, número de casa) exacta para que tu producto sea entregado sin inconvenientes.
Consideraciones de difícil acceso

Ecomas no se hace cargo de entregas en zonas de difícil acceso, como las siguientes:

  • Entregas fuera del radio urbano, que estén a más de 8 km desde el centro de la ciudad. En algunos casos puede considerar un costo adicional, el cual se informará por el jefe de sucursal telefónicamente antes de coordinar el despacho.
  • Entregas de productos en casas o departamentos en altura (2º piso o más).
  • Bajar los productos a subteráneos o bodegas.
  • Departamentos o lugares estrechos donde sea difícil el acceso.
  • En condiciones de descargas difíciles, se deja el producto fuera del domicilio y el cliente debe hacerse responsable de ingresarlo.
3. Costos de Envío
  • Envío gratuito desde 12 unidades
4. Condiciones de Entrega
  • Las entregas se realizan en el domicilio indicado por el cliente, en horario hábil.
  • En caso de ausencia, el transportista realizará un segundo intento o se coordinará el retiro en la sucursal más cercana.
5. Seguimiento de Pedido
6. Problemas con el Despacho
  • Si tu pedido no llega en el plazo estimado, contáctanos a servicioalcliente@ecomas.cl con tu número de orden.
  • En caso de daño en el producto por transporte, debes notificarlo dentro de las primeras 24 horas tras la recepción, enviando fotos y detalles a nuestro servicio de atención al cliente.

Para más información, llámanos al 600 401 0606 o escríbenos a servicioalcliente@ecomas.cl.

Manual de Prevención del Delito

En Ecomas estamos comprometidos con una gestión ética, transparente y en cumplimiento de la legislación vigente. Este manual tiene como objetivo dar a conocer los principales delitos establecidos en la Ley Nº 20.393, que establece la responsabilidad penal de las personas jurídicas en Chile, y las medidas que hemos adoptado para prevenirlos y enfrentarlos.


¿Sigues con dudas?
Cóntactanos