fbpx

Preguntas Frecuentes

Es súper importante, porque se propicia un óptimo funcionamiento del calefactor durante la temporada de invierno, y se prolonga la vida útil de tu estufa. Además, al realizar una limpieza periódica, se evitan daños por el alza de temperatura debido a una mala combustión.

Te recordamos que las estufas a pellet son muy seguras, debido a que poseen un sistema para evitar inflamaciones, pero para que esta funcione correctamente debe tener sus mantenciones al día.

MANTENCIÓN ESTUFA THERMOROSSI
Según las indicaciones del fabricante, las mantenciones se deben realizar, por lo menos, una vez en temporada de invierno. Esta situación puede cambiar dependiendo de las horas de uso, y del pellet utilizado, ya que existen algunos de baja calidad y con alto porcentaje de humedad, que ensucian la estufa más de lo habitual.

El pellet Ecomas, cumple con el estándar y certificación para el buen funcionamiento de los equipos.

MANTENCIÓN WINTERÖFEN
En el caso del modelo WO85 y WO135, la estufa emite una alarma a las 900 horas de uso, en ese momento, el panel indicará la palabra “SERV”, lo que significa, que ya es hora de realizar la mantención de fin de temporada.

MANTENCIÓN MIGNON DE ECOHEAT
La mantención se deberá realizar cuando la estufa emita una alarma a las 1.200 horas de uso, en ese momento, el panel indicará la palabra “SERV”, lo que significa, que ya es hora de realizar la mantención de fin de temporada.

Para realizar la mantención de fin de temporada del equipo, se debe tomar contacto telefónico con la sucursal Ecomas más cercana al domicilio, y con gusto se les proporcionará el contacto del técnico autorizado y recomendado por nuestra empresa. Generalmente, estas se programan dentro de 72 horas.

OBSERVACIÓN: Este proceso puede demorar alrededor de dos horas, y solo debe ser realizado por personal capacitado y autorizado.

Primero se retira la estufa al exterior de la casa, luego se procede a desarmar por completo su fachada, para acceder a su interior.

Luego se procederá a realizar la limpieza y revisión de la cámara de combustión, del ventilador extractor de gases y del ventilador tangencial (aire caliente), además de los sensores de presostato (mide la presión), sonda de humos y sonda de temperatura.

Para continuar con esta mantención, el personal autorizado debe vaciar y limpiar la tolva que contiene el pellet, y el kit de ductos de instalación, para finalmente reiniciar el controlador de horas, en caso que el modelo de la estufa así lo exija.

Todas las estufas a pellet de tiro forzado poseen una potencia determinada por kw/h, para hacer el cálculo primero debes responder las siguientes preguntas:

– ¿Cuántos m² de superficie necesito calefaccionar? (tomando una altura promedio de 2,5m)

– FACTOR según nivel de aislación:

  • Si tu hogar está bien aislado (termopanel y buena aislación de techos y paredes), el factor a considerar es de 12 m² x kW de potencia de la estufa.
  • Si su casa no tiene buena aislación, el factor baja hasta 8 m² x kW de potencia.

Ejemplo 1

  • 110m² a calefaccionar con una casa bien aislada
  • 110m² / 12kW/m² = 9,2 kW de potencia de la estufa.

Ejemplo 2

  • 110m² a calefaccionar con una casa de regular aisalción.
  • 110m² / 10kW/m² = 11 kW de potencia de la estufa.

Recomendación de Ecomas para elegir el modelo adecuado para su hogar, según la potencia de la estufa y los metros cuadrados a calefaccionar.

  • Modelo Mignon: Potencia 5,8 kW, 46m² a 70m²
  • Modelo WO85: Potencia 7,5 kW, 61m² a 90m²
  • Modelo WO135: Potencia 10 kW, 80 a 120m²
  • Modelo Mon Amour: Potencia 6,8 kW, 55m² a 82m²
  • Modelo Mood: Potencia 10,2 kW, 82m² a 122m²

  • El pellet Ecomas es elaborado a partir de residuos 100% secos y sin químicos: La principal materia prima es el aserrín y viruta proveniente de los procesos de nuestra planta productora de puertas y ventanas.
  • No contamina: Esto se debe a que el CO² emitido por las estufas a pellet, es neutro, por lo que es absorbido en su totalidad por los árboles en su proceso de crecimiento.
  • Fácil almacenamiento: No es necesario comprar grandes cantidades para pasar el invierno, nuestras sucursales están operativas todo el año, se utiliza menos espacio que con la leña.
  • Económico: Puede sostener precios estables en el tiempo, y es más económico que otros combustibles fósiles, debido a su procedencia.

Significa que hay un exhaustivo control de calidad y procedencia de la materia prima utilizada en el proceso de elaboración del pellet.

Actualmente Ecomas cuenta con certificación EnPlus A1 (la más exigente en Europa), que garantiza un producto de alta calidad, con un desempeño óptimo y estable que no daña los equipos; lo mejor con un mínimo impacto medioambiental.

Además, el pellet Ecomas cuenta el Sello FSC, que garantiza una materia prima proveniente de bosques manejados de manera sustentable.

Se debe verificar el nivel de brillo del producto, el cual debe ser muy brillante, con superficie lisa, longitud uniforme y, en lo posible, sin polvo. Además, debe ser de color claro, en caso de tener distintos tonos dentro del mismo, revelaría presencia de papel, tierra, plástico u otros materiales no derivados de la madera.

Otro punto importante es su estructura, ya que debe ser compacta, sin grietas, ni cortes profundos. En cuanto a su humedad, lo ideal es que no supere el 10%, ya que mientras mayor humedad, menor es su poder calorífico.

*Dato importante: Al momento de comprar pellet, debes buscar en su descripción la certificación EnPlus A1 en la bolsa, lo que asegura un producto de calidad.